lunes, 1 de agosto de 2011

76 familias en alto riesgo esperan por viviendas desde 2009 .

3espeweb
Misión Vivienda Venezuela se olvidó de Guaicaipuro
Gustavo Bastardo. Tras cumplirse un mes del inicio de la segunda fase de la Misión Vivienda Venezuela, en Guaicaipuro, en la cual se constató a través de un censo, el verdadero estado de las casas en alto riesgo del municipio, “todo quedó en diligencias y promesas”, así lo expresó una de las 76 familias que esperan por viviendas en el sector La Esperanza, desde 2009.
“El viernes parte de la mitad del terreno que sostiene mi casa se derrumbó y ocasionó que se agrietaran viviendas más” así lo expresó José Daniel Díaz, vecino, quien agregó que funcionarios de Protección Civil levantaron un informe de desalojo a las 4 familias que residen en el lugar.
Díaz, indicó que Edgar Rengifo, funcionario adscrito a la Vicepresidencia le notificó que desde su despacho no podían hacer nada. “Consigue el dinero y vayan a vivir a un hotel fue lo que me dijo, sin importarte que hay tres menores en casa. Es indignante”.
Jesús Castro, vecino, manifestó su profundo repudio al Consorcio Metro Los Teques, quien fue el responsable del deterioro y debilitamiento de los terrenos y las viviendas del sector La Esperanza B, en la Carretera Vieja.
“Nos cansamos de llevar oficios a las oficinas del metro y nunca nos dieron respuestas. Solo dieron solución para algunas familias, pero gran parte de los afectados seguimos aquí”.
Rosa Moreno, afectada, informó que desde que se registró en la Misión Vivienda Venezuela, no ha recibido ningún tipo de respuestas. “Espero que de verdad cumplan con la adjudicación de viviendas. Deberían venir esta semana”.
Por su parte Julio Mota sostuvo que ya están cansados de rogarles a los funcionarios del gobierno para que les den respuestas. “La semana pasado trancamos la vía del El Tambor y ni siquiera así, el Alcalde se acercó a escucharnos”.
Tramo de la Carretera Vieja podría colapsar en cualquier momento
A pesar del anuncio hecho por el Vicepresidente Elias Jaua, quien informó el 26 de mayo, que se habían aprobado 17 millones de bolívares para la rehabilitación y reconstrucción de la Carretera Vieja Caracas – Los Teques, “los recursos desaparecieron”, señaló Carmen Colmenares, vecina del sector, quien denunció que la vía principal adyacente al sector La Esperanza, “está hueca”. “Desde hace un mes comenzó a ceder el terreno que sostiene a la carretera. ¿Qué esperan para arreglarnos las vías, que se caigan?”.
Vecinos, conductores y transeúntes de la Carretera Vieja coinciden en hacer un llamado urgente a los organismos públicos competentes, así como también al Gobierno Nacional, para que se acerquen y den solución a la terrible crisis habitacional y de vialidad que padecen en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario