miércoles, 17 de agosto de 2011

A punto de quedar incomunicados residentes de Clavelito .

calle_magdalweb
Desde el domingo en la noche, más de 150 familias del sector Clavelito de Guaremal temen quedar incomunicados, en vista de que los fuertes aguaceros provocaron un deslizamiento de tierra que obstruyó la calle Magdalena de la comunidad, dejándolos además sin el servicio de agua potable.
Yeidery Morgado, residente de la comunidad, indicó que los deslizamientos de tierra vienen suscitándose desde el pasado miércoles, pero fue este domingo cuando tapió parte de la calle, arrastrando una tubería de agua potable.
“Llamamos a Hidrocapital para reportar el incidente y solo vinieron a ver”. Mientras tanto, la tubería continúa botando agua, lo que sigue debilitando el terreno e incrementando el riesgo de futuros derrumbes.
Morgado asegura que funcionarios de Protección Civil que pasaban por el lugar fueron alertados por los lugareños, quienes les pidieron que evaluaran los daños de los movimientos de tierra, pero ni siquiera se bajaron del vehículo en el que se trasladaban.
“Todo esto va a seguir derrumbándose, ya que el agua ya no tiene por dónde fluir, y esto va a provocar que el líquido se filtre en el terreno”. El llamado urgente es al alcalde Alirio Mendoza y al gobernador Henrique Capriles para que atiendan la emergencia./CH/Foto: Gioersy Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario