Mostrando entradas con la etiqueta Comunidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comunidad. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de marzo de 2012

Fundación Rómulo Herrera reparó alcantarilla en Paracotos

alcatarilladweb

Rómulo, a través de su fundación, le dio respuesta a los vecinos en menos de quince días
En menos de quince días fue sustituida, por la Fundación Rómulo Herrera, una alcantarilla en pésimo estado que por más de seis años mantuvo en jaque a los habitantes del sector El Latón, en Paracotos, quienes se cansaron de rogar a los gobiernos regional y local para que solventaran la situación.
Rómulo Herrera, presidente de la fundación, junto a su equipo de trabajo, visitó la zona para hacer la entrega de una alcantarilla nueva y en óptimas condiciones, labor que fue agradecida por los vecinos, entre ellos, Ángel Galindo, quien además de agradecer, aseguró que con esto se termina uno de los tantos problemas que los aquejan./LDR/ac/Foto: Jesús Tovar

viernes, 20 de enero de 2012

Jarilleros protestaron contra la inseguridad .

JESUS_T-PROTESTA_EL_JARIweb

Tres muertes violentas y 10 camiones tiroteados en dos semanas
Cerrarán tubería de Agua Fría si organismos se hacen los locos
A las 7:30 de la mañana de ayer, habitantes de El Jarillo realizaron una manifestación en el sector La Troja del mismo poblado para exigir mayor seguridad, luego de las tres muertes violentas que han ocurrido en la zona en lo que va del mes de enero.

martes, 22 de noviembre de 2011

Vecinos de Santa Rosa se sienten abandonados .


la_calle_santa_rosa_
En Santa Rosa, sector Los Blancos, los vecinos están cansados de las troneras, la delincuencia y la falta del aseo urbano, aseguran que han realizado en varios ocasiones llamados a la alcaldía para que les hagan un cariñito a la comunidad.

viernes, 28 de octubre de 2011

Vecinos de El Bosque protestaron por paralización de obras

MANIFESTANTnweb
Andreína Ibarra. Con consignas y pancartas en mano, vecinos de la urbanización El Bosque en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana protestaron por la paralización de las obras ejecutadas en el puente que sirve para salir de la localidad, el cual ha cedido en tres oportunidades durante tres años.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Quién se ocupa de El Paso? .


un_canal_abarvweb
Un deslizamiento de grandes proporciones lleva dos meses obstaculizando un canal en la vía principal de la comunidad de El Paso, específicamente entre los bloques 18 y 19, explicó la vecina Nilsen Verenzuela, quien aseguró que no han recibido atención por parte de ningún organismo. 

En El Encanto claman mayor presencia policial .

 
LA_COMUNIDenweb_
Mariuska Ruiz. Vecinos de la comunidad El Encanto manifestaron su preocupación ante los constantes enfrentamientos que protagonizan las bandas rivales de la zona y por la poca presencia policial.
Carlos Cardona, vocero del consejo comunal, explicó que “la situación empeora los fines de semanas, cuando los grupos delictivos escuchan música a todo volumen y nos impiden conciliar el sueño”.

lunes, 17 de octubre de 2011

Tuberías rotas en Barrio La Cruz .

TUBERIweb
Vecinos del Barrio La Cruz se sienten abandonados por la alcaldía, puesto que llevan más de una semana sin agua, la vialidad se encuentra en mal estado y la cooperativa de transporte interno, no presta un buen servicio a la colectividad. 

viernes, 7 de octubre de 2011

Reparación del mega hueco en El Nacional no tiene fecha fija .

HUECO_2vweb

Yoselyn Sarmiento. Las reparaciones de la mega tronera en la entrada de El nacional por la avenida Pedro Russo Ferrer, aún no tiene fecha de inicio pues las obras de la camineria provisional no han culminado, así lo informó Clider Linares, vocera de la comunidad, quien también agregó que se colocaron franjas de prevención “que varias personas se han dado a la tarea de quitarlas”.
Asimismo, indicó que “ya los trabajadores le han colocado la iluminación, sólo falta colocar más del camino”. Recalcó que la empresa “en ningún momento se ha retrasado en las labores pues ellos permanecen hasta las 8:00 p.m. en las labores”. Igualmente, manifestó que el lugar tuvo que ser previamente aseado pues “la maleza abundaba”. Señaló que ya se colocó la cerca en el lugar “pero se tiene que espera hasta la noche para saber también si la luminaria es suficiente”. Del mismo modo, agregó que “esperemos que para la semana que viene ya se pueda comenzar con los trabajos en la falla”.
Finalmente, hizo un llamado al alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, para que cumpla las promesas “que nos hizo hace más de 15 días cuando realizamos la tranca, queremos contar con más seguridad dentro de la comunidad por lo menos en horas de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., que por lo menos cumpla eso luego de que abandonó a la comunidad cuando comenzó la problemática de la falla”.
Comunidad exige estudio profundo del suelo
Por su parte, Rina Palma, habitante, expresó que “se conoció que la empresa va a conectar la tubería nueva con la que ya se encuentra y data de más de 50 años, creemos necesario la sustitución completa de la misma pues de nada sirve que se repare una parte y luego se desplome la otra mitad”. Pidió a los ingenieros encargados de la obra se realice un estudio profundo de suelo y determinar todas las fallas existentes en el lugar
Detalló que su vivienda se encuentra cerca de la falla por lo que establece que es una bomba de tiempo “hace siete años se abrió un hueco dentro de la comunidad a causa de las  aguas de la laguna El Váquiro, la comunidad exige el embaulamiento de la misma para evitar otra situación como la que ya se tiene”. / Gráfico: Gioersy Mendoza

martes, 4 de octubre de 2011

Habitantes de El Vigía no cuentan con nadie .

VIALIDAD_EN_MAL_ESTvigweb

Obligados a resolver sus problemas, como tapar los huecos de las calles o retirar la basura de las mismas, se encuentran los residentes de El Vigía, en vista de que ni el alcalde Alirio Mendoza ni el gobernador Henrique Capriles atienden las necesidades de la comunidad.

lunes, 3 de octubre de 2011

Megahueco en El Nacional desatendido .

hueco_Nacional_2

Jesús Hermoso.- En el megahueco de la entrada de El Nacional ya no queda rastro de atención gubernamental, aunque continúa progresivamente socavándose el suelo. Ya los vecinos tienen un estrecho espacio para caminar.
Florencio Calatayud, vecino de la zona, explicó que adicionalmente a esto “hay más tuberías que van a colapsar”. Asegura que se ha paralizado la obra desde hace más de una semana y que no hay excusa con lo de la construcción de la caminería que El Metro está construyendo como entrada temporal para los habitantes de El Nacional mientras adelantan la obra.
“El problema es que no están adelantando la obra, y solo están haciendo la caminería debajo del puente para que pasemos”. Calatayud no entiende cómo no pueden ir adelantando los dos trabajos.
El Metro de los Teques está construyendo una caminería que permitirá el acceso de los habitantes de El Nacional. El 28 de septiembre la inspectora de la obra, Mariestela Perdomo, señaló que se procedería a la reconstrucción de la tubería de 18 pulgadas de aguas servidas y que se instalaría una caminería provisional con su respectiva luminaria en un terreno aledaño como solución temporal.
Hasta la fecha los avances en la caminería, aunque no son ni los esperados ni los necesitados, se continúan realizando. No así en el hueco de la entrada, que ni la señalización necesaria tiene en este momento.
El Tambor sin señales ni trabajos
Aún cuando la obra no se haya paralizado en el kilómetro 16, no se excusa la falta de una señalización más rigurosa y efectiva que garantice la seguridad de los conductores en horas de la noche. Pero no sólo ocurre en el kilómetro 16.
En el caso de El Tambor es notorio el desprendimiento de nuevos trozos de asfalto y tierra que carcomen mucho más la vía, que pudiera terminar convertida en un solo canal, complicando aún más la dramática congestión que vive diariamente Los Teques.
Esta falla de borde desasistida por el MTC o la Alcaldía de Guaicaipuro termina por ser un peligro superior, ya que ni una cinta amarilla delimita el desprendimiento de tierra que da hacia un precipicio de mucho mayor peligro que el megahueco de la Panamericana o el de la entrada a El Nacional. Nadie parece hacerse responsable de estas obras de manera efectiva. /JH / Foto: Eliézer Úgas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Damnificados cerraron paso a San Pedro por 10 horas .


po0web
No queremos ir a otro refugio sino a viviendas dignas”.  Denuncian pésimas condiciones en los galpones de Lanex
Gerardo González. Desde las 11:00am y hasta el cierre de esta edición (9:15pm), al menos 20 familias damnificadas de Santa Eduviges, trancaron la avenida Víctor Baptista porque se niegan a abandonar el albergue en las aulas de  la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), que ocupan desde el fin de semana.

martes, 6 de septiembre de 2011

Más de 100 familias viven en alto riesgo en Guaicaipuro .

Afectados_de_Sixto_Diweb
Rosiel Martínez. Un total de 24 viviendas se encuentran en alto riesgo en la calle principal de La Ladera, en la comunidad La Estrella, debido a las filtraciones causadas por la avería de la red de aguas negras y blancas.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cinco familias más deben ser evacuadas del callejón Sixto Díaz .

1_FILTRACIOweb_
Esperan repuesta de la Alcaldía de Guaicaipuro sobre el destino que correrán

Leonardo Favio Oliveros. Hasta el miércoles, Protección Civil Guaicaipuro contabilizaba 14 familias evacuadas en el callejón Sixto Díaz del sector Vuelta Larga en La Matica, pero este jueves los residentes aseguraron que hay cinco viviendas más que deben ser desalojadas.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Familias en alto riesgo en Lagunetica .

DEDRRUMBEsweb
Un total de cinco familias continúan a la espera de la atención de las autoridades, tras el colapso de varios terrenos en la comunidad de Lagunetica, producto de las precipitaciones acaecidas en julio.
“Hace un mes, cedió parte del estacionamiento de nuestra casa y funcionarios de la Alcaldía vinieron a inspeccionar, pero no pudieron levantar el derrumbe, pues aseguraron que el minishower estaba ocupado”, refirió Hernán Cedeño, del sector Mataruca.
Indicó que solo espera que la Alcaldía cumpla su palabra de levantar una pantalla de concreto proyectado para estabilizar el terreno de las dos viviendas afectadas, donde residen 5 adultos y tres menores de edad.
Por su parte, Rosmery González, de El Pardillal, señaló que vive en constante zozobra al no saber en qué momento el talud de tierra podría caer sobre su casa y la de sus vecinos. “Luego del colapso de las escaleras que comunican nuestros hogares, los funcionarios de Protección Civil nos rescataron y declararon el lugar como inhabitable. Aun así, no tenemos adónde ir”.
Finalizaron haciendo un llamado al Alcalde de Guaicaipuro para que se apersone y ofrezca respuestas a los afectados “antes de que suceda una desgracia”./GB/at/Foto:Diana Vitale

lunes, 8 de agosto de 2011

Niños disfrutaron día lleno de juegos en El Paso .

romujweb

Director y editor del Diario Avance, Rómulo Herrera, en compañía de los miembros de la comunidad y la academia de baile.

Fundación Rómulo Herrera dibujó decenas de sonrisas
*Consejo comunal Vielma Soto y Academia Naoni Step organizaron el evento
Gustavo Bastardo. Niños y vecinos disfrutaron de un día lleno de juegos, música y pasapalos en el bloque 16, de El Paso, en actividades organizadas por el consejo comunal Vielma Soto y la Academia Naoni Step. Pelly Hernández, vocera del consejo comunal, indicó celebrarle el día a todos aquellos pequeños de los bloques 15 y 16.
El evento contó además con un colchón inflable y un kit de útiles escolares, aportados por la Fundación Rómulo Herrera, y cotillones donados por señor Roberto Rojas, expresó Hernández. De igual forma, las chicas de la Academia Naoni Step, deleitaron con bailes modernos y luego enloquecieron a niños y adultos con una sesión de bailoterapia.
Rómulo Herrera, en nombre de su fundación, reiteró el compromiso de apoyar las actividades culturales y deportivas que permitan el disfrute de los pequeños de la casa, “pese a estos tiempos de dificultades sociales”

lunes, 1 de agosto de 2011

76 familias en alto riesgo esperan por viviendas desde 2009 .

3espeweb
Misión Vivienda Venezuela se olvidó de Guaicaipuro
Gustavo Bastardo. Tras cumplirse un mes del inicio de la segunda fase de la Misión Vivienda Venezuela, en Guaicaipuro, en la cual se constató a través de un censo, el verdadero estado de las casas en alto riesgo del municipio, “todo quedó en diligencias y promesas”, así lo expresó una de las 76 familias que esperan por viviendas en el sector La Esperanza, desde 2009.

viernes, 29 de julio de 2011

José Gregorio Hernández se viene abajo .

GORIO_HERNANDEZweb

Bomberos y Protección Civil declararon la zona en alto
riesgo Yoselyn Sarmiento. Al menos cinco familias corren el riesgo de perder sus viviendas en el sector José Gregorio Hernández, callejón El Misionero, debido a un deslizamiento de tierra que se produjo la madrugada de este jueves.

martes, 12 de julio de 2011

Se caen casas y carretera de La Laguna

 Vecinos aseguran no ser tomados en cuenta por las autoridades

Maryan Arguinzones Filtraciones, deslizamientos de tierra, grietas en las viviendas y huecos en la carretera son los problemas que se evidencian en el sector El turpial de La Laguna en Variantes de Guayas.

Sin techo llevan tres años esperando que terminen las Petrocasas de El Paso

María de J. Rodríguez R. Desde el año 2009, 25 familias recibieron la adjudicación de una Petrocasa en el sector El Paso, cerca de la manga de coleo de esa zona. Según lo planteado al principio, la obra estaría a cargo de Fetramamón, y la Oficina de Atención al Pueblo Soberano desembolsó 78 mil bolívares para iniciarla. 

viernes, 17 de junio de 2011

Alimentos aumentaron 5,2% este mes


Canasta básica trepó a 5 mil 488 bolívares
La Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de Mayo 2011 tuvo un costo de Bs. 5.488,44 presentando una variación de Bs. 193,79/3,7%, más alta que la registrada en el mes de Abril 2011 cuando aumentó Bs. 88,50/1,7%. Así lo informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores este jueves en su informe mensual sobre esta área.
Según el informe, las alzas más significativas del mes se registraron en los servicios públicos básicos, los cuales reportaron un incremento de 12,9%, a causa del ajuste en las tarifas del transporte público urbano. El otro rubro que registró un incremento notable fue el de los alimentos, el cual subió un 5,2%.