miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se desbordó el río San Pedro .

JESUS_T-RIO_CRECIweb

Diez viviendas resultaron afectadas en Los Teques
Ligia Dayana Rivas. Las fuertes precipitaciones provocaron que el río San Pedro saliera de su cauce y colapsara por completo la vialidad a la altura del mercado municipal de El Paso.
Gran cantidad de lodo acompañado por sedimentos y ramas que fueron arrastrados por el río obstaculizaron el tránsito vehicular, lo que ameritó la movilización inmediata de una cuadrilla de Servicios Públicos que procedió al despeje de la vía.
El desbordamiento, que fue alertado en diversas oportunidades por los medios de comunicación ante la falta de dragado, también afectó la circulación por la avenida Víctor Baptista, cuyos conductores tuvieron que reducir la velocidad, debido al nivel y fuerza con que corría el agua por el pavimento.
En la vía principal de San Pedro, así como en Las Lomitas de la carretera vieja Caracas- Los Teques, se produjeron algunos derrumbes y caídas de ramas.
De acuerdo con el balance ofrecido hasta ayer a las 6:00 pm por el director de Protección Civil Guaicaipuro, Juan Gil, la situación, por fortuna, en este punto no produjo daños en las casas cercanas al río, solo el susto de las familias que rezaron para que el agua no los alcanzara.
Vía telefónica, Gil indicó que producto del aguacero colapsó una vivienda en el sector La Esperanza; en Colinas del Ángel, la infraestructura de una casa sufrió daños por un deslizamiento de tierra y en Bertoreli Cisneros otra resultó abnegada por aguas servidas. “En El Progreso siete viviendas se vieron levemente perjudicadas, por lo que fueron diagnosticadas en alto riesgo”.
Para hoy se espera que PC municipal ofrezca mayores detalles de los daños causados. Mientras tanto se recomienda a quienes habitan cerca de quebradas y talud, desalojar de manera preventiva sus hogares y resguardarse en lugares seguros. LDR/Foto: Jesús Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario