Mostrando entradas con la etiqueta Basura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Basura. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de enero de 2012

.Bote de aguas blancas frente a escuela de Santa Eulalia .

BASURA_SANTA_EULALweb_
Vecinos de Santa Eulalia piden a gritos la presencia de las autoridades
Montañas de basura y un bote de aguas blancas justo en la entrada de la Unidad Educativa Monseñor Rafael Arias Blanco, en Santa Eulalia, compremeten la salud de decenas de niños, quienes se exponen a sufrir enfermedades respiratorias y de la piel debido a los olores nauseabundos.

miércoles, 11 de enero de 2012

El Nacional se declara en emergencia

Aguas negras, basura y taludes tienen las calles destrozadas
Un bote de aguas negras que lleva más de un año y medio sin ser atendido por ningún ente gubernamental tiene la calle principal de Las Casitas sumamente deteriorada ante la vista gorda de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro y de la Corporación de Servicios de la Gobernación de Miranda.

martes, 20 de diciembre de 2011

Basura y mala vialidad afectan a Vuelta Larga en La Matica .

 
 
BASURA_LA_MATIkweb
Desde hace 20 días el aseo urbano no realiza su trabajo en Vuelta Larga de La Matica, lo que afecta a los vecinos, quienes deben lidiar con alimañas y malos olores, ocasionados por la acumulación de desechos sólidos.
Un vecino que no quiso identificarse detalló que pese a que llaman a los encargados las respuestas son negativas y ellos se ven perjudicados ante la falta del servicio que deben cancelar en la factura de luz eléctrica todos los meses.
“Probablemente no vienen por el mal estado de la vía. Diría que a esta calle no le hacen un mantenimiento desde hace más de 15 años, el paso de carros y el tiempo causa efectos y abre estas troneras. Será que tendremos que esperar a un próximo alcalde para ver si nos dan respuestas”.
Vecinos hacen un llamado al Alcalde Alirio Mendoza para que les brinde soluciones reales a las problemáticas de las comunidades, “él hace poco anunció un asfaltado en La Matica y no sé en qué parte lo hicieron porque no solo en Vuelta Larga hay troneras, es en toda la comunidad”. /IP/ac/Foto: Félix Laucho

lunes, 19 de diciembre de 2011

Santa Eulalia exigen que se les recoja la basura .

basuraseulweb_
 
Vecinos de la comunidad de Santa Eulalia, ya se encuentran molesto por la falta de atención que realiza el alcalde Alirio Mendoza, con los respectivos llamados que hacen por la falta de recolección de basura.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Falla de borde mantiene en alerta a conductores de La Cadenas .

 
FALLA_DE_BORweb
 
Grandes cráteres son el punto en común de las calles del sector Las Cadenas en Los Teques, demostrando la ineficiencia de los gobernantes.  No conforme a esto, un hundimiento que lleva más de dos meses consumándose mantienen en alarma a los conductores, quienes temen quedarse incomunicados sí las lluvias continúan.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Huecos, basura y alcantarillas dañadas condenan El Vigía .

 
AA-_EL_VIGIpweb_
 
Troneras de todos los tamaños minan las calles de la comunidad El Vigía, lo que mantiene molestos a los conductores y peatones, quienes sufren las consecuencias de la falta de compromiso y trabajo por parte de la Alcaldía.
Por si fuera poco, los vecinos deben lidiar con alcantarillas en mal estado y los cúmulos de desechos sólidos, que contribuyen con la proliferación de ratas y alimañas.
El llamado es al alcalde Alirio Mendoza para que les tienda la mano de una vez por todas, a fin de que las familias puedan despedir el año con calles libres de basura, drenajes óptimos y vías sin cráteres./MR/at/Foto: Andreina Alemán

sábado, 10 de diciembre de 2011

Basura y más basura en El Pardillal .

BASURpardweb

Fallas de borde, vialidad deteriorada e ineficiente servicio de aseo afectan a los vecinos
Indira Pedroza. Los habitantes de El Pardillal y Mataruca, en Lagunetica, diariamente deben lidiar con el mal estado de las vías, las fallas de borde que empeoran con las lluvias y el irregular servicio de recolección de basura.

martes, 6 de diciembre de 2011

Pésimo servicio de aseo atenta contra la salud pública .

BASURiweb

La alcaldía no es capaz mantener las calles libres de basura
En Twitter se quedó la promesa del alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, de “comenzar con fuerza la recolección de basura en Los Teques”, mientras los desperdicios siguen apilándose en contenedores, aceras y calles de la capital mirandina.
En comunidades como Las Dalias, la acumulación de desechos sólidos obligan a los peatones a jugarse la vida caminando por la calle, ya que la acera es ocupada por la basura. La mayoría de estos peatones son niños, estudiantes de la Unidad Educativa Juan Bautista Arismendi.
Los residentes de La Matica corren el mismo riesgo, toda vez que tienen dos semanas sin el servicio de recolección. Los desechos se amontonan en la calle  Ruiz Pineda, a orillas de un barranco. Los lugareños tomaron el lugar como botadero porque el aseo no presta un buen servicio y el sitio no tiene viviendas cerca.
En La Mascota el problema es constante en sus dos entradas, donde inmensas montañas de desperdicios son a menudo quemadas por los lugareños en un intento por alejar a las alimañas y acabar con el putrefacto hedor.
El llamado urgente es al alcalde Alirio Mendoza a normalizar el servicio; ya los tequeños no tienen ni por donde caminar y la salud de todos está en juego./CH/Foto: Gioersy Mendoza

martes, 22 de noviembre de 2011

Recolección de basura en Guaicaipuro sigue siendo deficiente .


BASURA_CAMATAGUA
Todavía se sigue evidenciando dentro de las comunidades cúmulos de desechos sólidos, a pesar de que la división de Servicios Comunitarios de la alcaldía de Guaicaipuro anunció la reparación de cuatro camiones, la incorporación de tres compactadores y la recolección diaria de 250 a 300 toneladas.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Basura se acumula desde hace 15 días en El Retén .

BASUweb
Frente al Centro de Educación Inicial La Llovizna y al módulo de Barrio Adentro de El Retén se apila gran cantidad de desechos sólidos desde hace más de dos semanas, según denunció el vecino Ernesto Duarte, quien afirmó que esta situación no es atípica.
Aseguró que la gran acumulación de basura obedece a que este botadero es utilizado no solo por los habitantes de El Retén, sino también por los de Las Dalias, Las Luces y las urbanizaciones de la vía a Lagunetica. “Como por allá tampoco pasa el aseo, entonces vienen a botar su basura aquí”.
Estas fallas en el servicio de recolección de basura se traducen en aceras completamente ocupadas por desperdicios, lo que impide obliga a los peatones a arrojarse a la calle.
Explicó que en ocasiones los trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro retiran los desperdicios, aunque también acuden recolectores de la Gobernación de Miranda, pero ni combinando esfuerzos logran mantener a la comunidad libre de basura.
Además, la calle principal del sector no ha sido repavimentada en años, por lo que la vía presenta cráteres que deterioran cada vehículo que pasa. “Ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que taparon los huecos”.
Exhortó al alcalde Alirio Mendoza y al gobernador Henrique Capriles Radonski a tomar en cuenta las necesidades de la comunidad fuera de campañas electorales, “porque solo cuando vienen las elecciones nos hacen caso”./CH/at/Foto: Andreína Alemán

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los Teques: la ciudad del caos y la anarquía .

FOTO_2uweb
Las principales avenidas parecen un estacionamiento
Yoselyn Sarmiento. La ausencia de zonas de descarga y de estacionamientos en la capital mirandina son dos de los factores que contribuyen con el caos vehicular y las kilométricas colas, sobre todo en la calle Miquilén y en las avenidas Independencia y La Hoyada.

lunes, 24 de octubre de 2011

Hastiados de la basura .

KS-_EN_EL_TRIGO_REGARON_LA_Bweb

Vecinos de El Trigo regaron la basura en plena calle principal del sector para exigir al servicio de aseo de la alcaldía, la recolección de desperdicios que cumplió dos semanas a la intemperie. Esta protesta generó la interrupción del tránsito peatonal y vehicular por varias horas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Por 3 meses esperaron al aseo en Nueva Esparta .

BASURAmatarweb_
Cansados de esperar por la visita del aseo, habitantes del sector Nueva Esparta de la comunidad Mataruca regaron en la vía principal los desperdicios que se encontraban acumulados, obstaculizando de esta manera el tránsito vehicular.

Tuberías rotas en Barrio La Cruz .

TUBERIweb
Vecinos del Barrio La Cruz se sienten abandonados por la alcaldía, puesto que llevan más de una semana sin agua, la vialidad se encuentra en mal estado y la cooperativa de transporte interno, no presta un buen servicio a la colectividad. 

viernes, 14 de octubre de 2011

El aseo lleva seis meses sin visitar Los Límites .

LA_BASURA_LOS_LIMITweb_
 
Más de 6 meses tienen los habitantes de Los Límites sin que le recolecten los desperdicios, pues indican que el aseo se olvidó del sector, asimismo optaron por desechar la basura en un barranco justo detrás de una cancha que se cayó hace aproximadamente un año.
Moisés Urrutia, vecino, indicó que “a esta comunidad no vienen los camiones y cancelamos el servicio”. También, destacó que hace un mes los habitantes de la comunidad optaron por quemar la basura, “ sabemos que eso es malo para la salud de los niños, y personas mayores pero no tenemos otra opción si el aseo ya no visita la comunidad”.
Igualmente, señaló que “en ocasiones la basura va  a dar a la quebrada pues el dispensario y la cancha que cedieron dejaron una pendiente donde se lanzan los desperdicios, aunque otros llevan escombros, ya forman parte de un abuso porque para  esos desechos se alquilan camiones”. Del mismo modo, explicó que roedores y gusanos “forman parte del sector, se ha proliferado como especie de otra comunidad”.
Concluyó con un llamado a la jefa de Servicios Comunitarios, Yelitza González para que se aboque a todas las comunidades pertenecientes a Variantes de Guayas “lo que son Cañaote, Los Límites y Jabillal no recolectan los desechos sólidos y hemos tomado acciones drásticas para deshacernos de los desperdicios” /YS/Gráfico: Karinés Sabino

jueves, 13 de octubre de 2011

Basurero pone en riesgo salud de estudiantes de El Nacional .

BASURA_EN_LA_CAwebRepresentantes de la Unidad Educativa El Nacional, ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre, temen que se desate una epidemia a causa de un basurero que se encuentra en sus adyacencias.

martes, 11 de octubre de 2011

Un segundo Limoncito en el Mercado de El Paso .

BASURpasweb
Más de siete días llevan sin recoger los desechos sólidos en los espacios destinados para el depósito de basura de el Mercado Municipal de El paso generando focos de contaminación e insalubridad en estos espacios.

lunes, 10 de octubre de 2011

Mercado municipal no ve luz con la basura .

MERCADO_EL_PASO_BASdweb

Continúa la insalubridad
La falta de recolección de los desechos sigue siendo el problema que aqueja a los concesionarios que se encuentran en las cercanías del lugar donde se construye el depósito de basura.

martes, 4 de octubre de 2011

Habitantes de El Vigía no cuentan con nadie .

VIALIDAD_EN_MAL_ESTvigweb

Obligados a resolver sus problemas, como tapar los huecos de las calles o retirar la basura de las mismas, se encuentran los residentes de El Vigía, en vista de que ni el alcalde Alirio Mendoza ni el gobernador Henrique Capriles atienden las necesidades de la comunidad.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Mercado de El Paso “hasta los tequeteques de basura” .


BASURA_MERCADO_EL_PAweb
Vendedores del Mercado Municipal de El Paso están cansados de trabajar en medio de la insalubridad originada por la falta de un cuarto de desechos sólidos, cuya construcción sigue retrasada desde hace más de tres meses por el incumplimiento de la Alcaldía de Guaicaipuro.