martes, 6 de diciembre de 2011

Pésimo servicio de aseo atenta contra la salud pública .

BASURiweb

La alcaldía no es capaz mantener las calles libres de basura
En Twitter se quedó la promesa del alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, de “comenzar con fuerza la recolección de basura en Los Teques”, mientras los desperdicios siguen apilándose en contenedores, aceras y calles de la capital mirandina.
En comunidades como Las Dalias, la acumulación de desechos sólidos obligan a los peatones a jugarse la vida caminando por la calle, ya que la acera es ocupada por la basura. La mayoría de estos peatones son niños, estudiantes de la Unidad Educativa Juan Bautista Arismendi.
Los residentes de La Matica corren el mismo riesgo, toda vez que tienen dos semanas sin el servicio de recolección. Los desechos se amontonan en la calle  Ruiz Pineda, a orillas de un barranco. Los lugareños tomaron el lugar como botadero porque el aseo no presta un buen servicio y el sitio no tiene viviendas cerca.
En La Mascota el problema es constante en sus dos entradas, donde inmensas montañas de desperdicios son a menudo quemadas por los lugareños en un intento por alejar a las alimañas y acabar con el putrefacto hedor.
El llamado urgente es al alcalde Alirio Mendoza a normalizar el servicio; ya los tequeños no tienen ni por donde caminar y la salud de todos está en juego./CH/Foto: Gioersy Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario