Mostrando entradas con la etiqueta Vialidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vialidad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de enero de 2012

A punto de quedar incomunicados en Río Arriba .

LA_VIA_EN_MAL_ESTAweb_
 
Isis Torres. El acceso vial al sector Río Arriba resulta complicado debido al pésimo estado de las calles que se encuentran minadas de huecos, al tiempo que varios puentes se han venido abajo. Esta situación empeora considerablemente con las precipitaciones, pues el afluente crece y se incrementan los derrumbes.
Roxy Torres, habitante de la zona, indicó que el principal problema de la comunidad es la vialidad, pero hasta ahora las denuncias formuladas ante los organismos responsables no han recibido respuestas.
Agregó que el servicio de transporte es otro dolor de cabeza para los vecinos pues ninguna línea cubre esa ruta, lo que los obliga a recorrer largas distancias a pie hasta llegar al pueblo de San Pedro.
Según María Morales, quien tiene sus cultivos en el lugar, del sector salen unos 20.000 kilogramos diarios de hortalizas que son sumamente difíciles de trasladar por el pésimo estado de las vías. “Ya no sabemos a qué ente acudir para que atienda nuestra necesidades”./at/Foto: Karinés Sabino.

martes, 17 de enero de 2012

Huecos en Alberto Ravell tienen locos a conductores

La vialidad de la comunidad Alberto Ravell se encuentra en total abandono por parte de los entes gubernamentales, razón por la cual los vecinos deben hacer maromas para no caer en las troneras que se encuentran en la carretera. Dicha situación afecta también a los habitantes de las urbanizaciones Valle Alto y La Fontanera.

martes, 20 de diciembre de 2011

Casi un año cumple megatronera frente a tribunales .

AA-HUECO_TRIBUNAbweb
 
Una enorme tronera con vieja data sigue afectando a los usuarios y conductores de la calle Arismendi, en la avenida Bermúdez. Comerciantes del lugar aseguran que han denunciado en reiteradas oportunidades esta irregularidad ante la Alcaldía, la cual ha hecho caso omiso al llamado.
Cabe destacar que en el enorme hueco ya han caído adulto mayores, invidentes y vehículos, sin que autoridad alguna se haya hecho responsable de los daños ocasionados. El llamado es nuevamente al Alcalde, Alirio Mendoza para que de una vez por todas y antes de que finalice el año proceda a reparar el orificio./MR/ac/Foto. Andreina Alemán

jueves, 15 de diciembre de 2011

Falla de borde mantiene en alerta a conductores de La Cadenas .

 
FALLA_DE_BORweb
 
Grandes cráteres son el punto en común de las calles del sector Las Cadenas en Los Teques, demostrando la ineficiencia de los gobernantes.  No conforme a esto, un hundimiento que lleva más de dos meses consumándose mantienen en alarma a los conductores, quienes temen quedarse incomunicados sí las lluvias continúan.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Huecos, basura y alcantarillas dañadas condenan El Vigía .

 
AA-_EL_VIGIpweb_
 
Troneras de todos los tamaños minan las calles de la comunidad El Vigía, lo que mantiene molestos a los conductores y peatones, quienes sufren las consecuencias de la falta de compromiso y trabajo por parte de la Alcaldía.
Por si fuera poco, los vecinos deben lidiar con alcantarillas en mal estado y los cúmulos de desechos sólidos, que contribuyen con la proliferación de ratas y alimañas.
El llamado es al alcalde Alirio Mendoza para que les tienda la mano de una vez por todas, a fin de que las familias puedan despedir el año con calles libres de basura, drenajes óptimos y vías sin cráteres./MR/at/Foto: Andreina Alemán

martes, 13 de diciembre de 2011

Hundimiento de vía pone en riesgo el puente de San Pedro .

PUENTE_SAN_PEDweb
 
La estructura del puente principal de la comunidad de San Pedro se está viendo amenazada por el hundimiento de la vía, situación que mantiene preocupados a los habitantes de la localidad, quienes temen se desplome.
Carmen González, vecina de la calle Negro Primero, indicó que la falta de mantenimiento de la vialidad ha contribuido con el deterioro del pavimento, el cual ha comenzado a agrietarse.
Señaló que hace menos de una semana el alcalde Alirio Mendoza se presentó en el lugar para evaluar la problemática, mientras que con anterioridad ya había ido una comisión, al parecer, de la Gobernación a tomar fotos pero “hasta ahora no han resuelto”.
Por otra parte, González, le hizo un llamado a Mendoza para que se aboque a limpiar el río, pues con las lluvias recientes creció considerablemente. LDR/ac/Foto: Andreina Alemán

Hueco tragacarros frente a los tribunales de Miranda .

HUECwebweb
 
Andreína Ibarra. En más de 10 mil bolívares se cotizan los daños ocasionados a una camioneta Toyota Land Cruiser, cuyo conductor no logró esquivar el gigantesco hueco que tiene más de siete meses en la calle Arismendi de Los Teques, frente al edificio de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.
El abogado Gustavo Peñalver, propietario del vehículo, señaló que viajó desde Barquisimeto, estado Lara, para efectuar unas diligencias en los tribunales, pero jamás imaginó que la gestión le costaría tan caro. “El seguro no me cubre los gastos de la grúa porque se trata de un rescate. Yo creo que si la Alcaldía tuviera que responsabilizarse por el daño que ocasionan los huecos a los carros de los ciudadanos, toda la ciudad estaría bien asfaltada. Obviamente no se preocupan por esto porque con el retardo procesal nadie se anima a demandar”, sentenció.
Cabe destacar que la tronera no cuenta con ningún tipo de señalización y son las mismas personas que acuden a los tribunales, quienes alertan a los conductores para que traten de esquivarla. “Sólo deseo que ni el Alcalde ni su familia caigan en este hueco porque es una situación bien desagradable que deja en entredicho la efectividad de su gobierno”, puntualizó el afectado./ac /Foto: Jesús Tovar

lunes, 12 de diciembre de 2011

Megahuecos en la calle principal de La Revolución .

 
CALLE_EL_MANGUITO_VIALIweb
 
Debido al mal estado de la vialidad, los vecinos de la comunidad la Revolución, calle el Manguito no cuentan con transporte público, problemática que tiene mas de cinco años y que aún no ha sido atendida por la alcaldía de Guaicaipuro.

Alcantarilla sin tapa en la Boyacá .

DIANAVIT-_CALLE_BOYACweb
 
Tras el inicio de las fechas decembrinas en las calles de la capital mirandina, los megahuecos fueron adornados con palos y señalizaciones. Asimismo, la calle Boyacá tiene más de tres años con un hueco abierto por Hidrocapital y que en su oportunidad fue cerrado, pero hasta la fecha se ha hundido más de tres meses, aseguran comerciantes de la zona.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Urbanización Simón Bolívar exige atención de la Alcaldía .

 
1_HUECOSbolweb
 
En pésimas condiciones se encuentra la vialidad de la urbanización Simón Bolívar, destrozando los vehículos de quienes por transitan por el lugar. Y es que las calles no reciben mantenimiento desde hace tanto tiempo que nadie lo pudo precisar.
Carmen Rodríguez señaló que tiene décadas habitando en la comunidad, pero “nunca he visto que repavimenten”. Adicional a esta situación, las fachadas de los edificios dejan mucho que desear, ya que los consejos comunales no reciben ayuda del Ejecutivo.
“Todas esas fachadas están horribles, es que no bajan recursos para reparaciones de ningún tipo”. Además, varios ascensores están descompuestos: “Uno de los del bloque 3 está dañado, y así es en varios edificios. Siempre se ven ancianos y personas enfermas subiendo por esas escaleras”.
Para completar, los estacionamientos son tomados cada fin de semana por jóvenes que se aglomeran con potentes equipos de sonido a ingerir bebidas alcohólicas. “Eso es un escándalo desde el viernes hasta el domingo, no se puede dormir esos días”.
Asegura que ya no llaman a la policía porque “uno se cansa. Aquí solo viene la policía cuando matan a alguien, de resto es una tierra sin ley. Tú puedes llamarlos las veces que quieras, igual no vienen”.
Exhortó al alcalde Alirio Mendoza a dedicar recursos a esta comunidad, que está en deplorables condiciones. Es tal el abandono que ha sufrido esta urbanización, que ya no tienen ni transporte público./CH/Foto: Andreína Alemán

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rosario de huecos condena vía a San Pedro .



GM-_huecos_viweb

Hace más de dos meses, se inició un plan de bacheo en la vía principal de San Pedro de los Altos a cargo del Ejecutivo regional, con apoyo de la Fundación Los Teques y la División de Mantenimiento Miranda, con más de cien toneladas de asfalto, pero a la altura de José Gregorio Hernández persisten las troneras.

martes, 25 de octubre de 2011

Puentes de El Paso en crisis

puente_el_paso_2bweb
Desde hace cuatro años, el puente que comunica la vía principal de San Pedro con el Mercado Municipal de El Paso y los bloques de la urbanización no recibe mantenimiento. Según los transportistas de la línea de El Paso, la estructura no se da abasto para la gran cantidad de vehículos, por lo que exigen su rehabilitación. 

jueves, 20 de octubre de 2011

En El Panadero amenazan con trancar la vía principal .

huecpanaweb

Debido a los continuos embarques en torno a la culminación de los trabajos de rehabilitación de las tuberías de aguas servidas, los habitantes del sector El Panadero de la comunidad La Estrella amenazan con trancar la vía principal mañana viernes. Nancy Caguado sostuvo que están cansados de tanto peloteo, por lo que exigen hechos. 

lunes, 10 de octubre de 2011

Siete derrumbes obstruyen vía principal de San Pedro .


FALLA_DE_BORDEderrweb
Gustavo Bastardo. Un total de siete derrumbes continúan obstaculizando el tráfico en la vía principal de San Pedro, así lo indicó Germán Suárez, vecino, quien aseguró que están cansados de ser ignorados por los organismos públicos. 

viernes, 7 de octubre de 2011

Reparación del mega hueco en El Nacional no tiene fecha fija .

HUECO_2vweb

Yoselyn Sarmiento. Las reparaciones de la mega tronera en la entrada de El nacional por la avenida Pedro Russo Ferrer, aún no tiene fecha de inicio pues las obras de la camineria provisional no han culminado, así lo informó Clider Linares, vocera de la comunidad, quien también agregó que se colocaron franjas de prevención “que varias personas se han dado a la tarea de quitarlas”.
Asimismo, indicó que “ya los trabajadores le han colocado la iluminación, sólo falta colocar más del camino”. Recalcó que la empresa “en ningún momento se ha retrasado en las labores pues ellos permanecen hasta las 8:00 p.m. en las labores”. Igualmente, manifestó que el lugar tuvo que ser previamente aseado pues “la maleza abundaba”. Señaló que ya se colocó la cerca en el lugar “pero se tiene que espera hasta la noche para saber también si la luminaria es suficiente”. Del mismo modo, agregó que “esperemos que para la semana que viene ya se pueda comenzar con los trabajos en la falla”.
Finalmente, hizo un llamado al alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, para que cumpla las promesas “que nos hizo hace más de 15 días cuando realizamos la tranca, queremos contar con más seguridad dentro de la comunidad por lo menos en horas de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., que por lo menos cumpla eso luego de que abandonó a la comunidad cuando comenzó la problemática de la falla”.
Comunidad exige estudio profundo del suelo
Por su parte, Rina Palma, habitante, expresó que “se conoció que la empresa va a conectar la tubería nueva con la que ya se encuentra y data de más de 50 años, creemos necesario la sustitución completa de la misma pues de nada sirve que se repare una parte y luego se desplome la otra mitad”. Pidió a los ingenieros encargados de la obra se realice un estudio profundo de suelo y determinar todas las fallas existentes en el lugar
Detalló que su vivienda se encuentra cerca de la falla por lo que establece que es una bomba de tiempo “hace siete años se abrió un hueco dentro de la comunidad a causa de las  aguas de la laguna El Váquiro, la comunidad exige el embaulamiento de la misma para evitar otra situación como la que ya se tiene”. / Gráfico: Gioersy Mendoza

martes, 4 de octubre de 2011

Habitantes de El Vigía no cuentan con nadie .

VIALIDAD_EN_MAL_ESTvigweb

Obligados a resolver sus problemas, como tapar los huecos de las calles o retirar la basura de las mismas, se encuentran los residentes de El Vigía, en vista de que ni el alcalde Alirio Mendoza ni el gobernador Henrique Capriles atienden las necesidades de la comunidad.

lunes, 3 de octubre de 2011

Megahueco en El Nacional desatendido .

hueco_Nacional_2

Jesús Hermoso.- En el megahueco de la entrada de El Nacional ya no queda rastro de atención gubernamental, aunque continúa progresivamente socavándose el suelo. Ya los vecinos tienen un estrecho espacio para caminar.
Florencio Calatayud, vecino de la zona, explicó que adicionalmente a esto “hay más tuberías que van a colapsar”. Asegura que se ha paralizado la obra desde hace más de una semana y que no hay excusa con lo de la construcción de la caminería que El Metro está construyendo como entrada temporal para los habitantes de El Nacional mientras adelantan la obra.
“El problema es que no están adelantando la obra, y solo están haciendo la caminería debajo del puente para que pasemos”. Calatayud no entiende cómo no pueden ir adelantando los dos trabajos.
El Metro de los Teques está construyendo una caminería que permitirá el acceso de los habitantes de El Nacional. El 28 de septiembre la inspectora de la obra, Mariestela Perdomo, señaló que se procedería a la reconstrucción de la tubería de 18 pulgadas de aguas servidas y que se instalaría una caminería provisional con su respectiva luminaria en un terreno aledaño como solución temporal.
Hasta la fecha los avances en la caminería, aunque no son ni los esperados ni los necesitados, se continúan realizando. No así en el hueco de la entrada, que ni la señalización necesaria tiene en este momento.
El Tambor sin señales ni trabajos
Aún cuando la obra no se haya paralizado en el kilómetro 16, no se excusa la falta de una señalización más rigurosa y efectiva que garantice la seguridad de los conductores en horas de la noche. Pero no sólo ocurre en el kilómetro 16.
En el caso de El Tambor es notorio el desprendimiento de nuevos trozos de asfalto y tierra que carcomen mucho más la vía, que pudiera terminar convertida en un solo canal, complicando aún más la dramática congestión que vive diariamente Los Teques.
Esta falla de borde desasistida por el MTC o la Alcaldía de Guaicaipuro termina por ser un peligro superior, ya que ni una cinta amarilla delimita el desprendimiento de tierra que da hacia un precipicio de mucho mayor peligro que el megahueco de la Panamericana o el de la entrada a El Nacional. Nadie parece hacerse responsable de estas obras de manera efectiva. /JH / Foto: Eliézer Úgas

martes, 27 de septiembre de 2011

Hasta cuatro colisiones diarias ocasionan troneras en la Cecilio Acosta .

DSC_3623web
Llevan dos meses a la espera de la Alcaldía
Desde hace más de dos meses, tres huecos de grandes dimensiones adornan la calle Cecilio Acosta, cuyos comerciantes y vecinos claman a la Alcaldía por un plan de bacheo. Justo en el empalme de la avenida Francisco de Miranda con esta calle hace mes y medio apareció una tronera que produce hasta cuatro choques diarios, precisó Manuel Macedo, mecánico.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Carretera Vieja es una guillotina .

FOTO_2cvweb
Rosario de problemas tomó la carretera vieja
Inseguridad, poco alumbrado y huecos por doquier forman parte de la problemática
Yoselyn Sarmiento. A pesar de las labores emprendidas por la compañía de asfaltado Lobatera, la carretera vieja Caracas-Los Teques dejó de ser una alternativa para trasladarse a la capital del país, debido a su progresivo deterioro.

Casas en alto riesgo en Colinas del Ángel .

BASURA_COLINAS_DEL_ANGweb
Para colmo de males rosario de huecos y basura adornan las calles
Más de siete familias podrían peder sus viviendas en Colinas del Ángel si persisten las intensas precipitaciones. Luis Díaz, afectado, aseveró que el terreno ha cedido paulatinamente. “Hace un mes se desprendió uno que estaba a 50 metros de mi casa y este fin de semana se vino otro justo al lado. Temo por mis hijos”.