jueves, 22 de septiembre de 2011

Casas en alto riesgo en Colinas del Ángel .

BASURA_COLINAS_DEL_ANGweb
Para colmo de males rosario de huecos y basura adornan las calles
Más de siete familias podrían peder sus viviendas en Colinas del Ángel si persisten las intensas precipitaciones. Luis Díaz, afectado, aseveró que el terreno ha cedido paulatinamente. “Hace un mes se desprendió uno que estaba a 50 metros de mi casa y este fin de semana se vino otro justo al lado. Temo por mis hijos”.
Explicó que cubrió parte de la superficie con grandes extensiones de plástico, a fin de evitar que terminara de ceder. “Si se derrumba el patio no tendremos cómo salir de aquí”. De igual forma, precisó que más de 13 niños, menores de 12 años, corren peligro, mientras que “el camino hacia dos casas está completamente destruido”.
Según Eulatierra Serrano, afectada, “uno de los cerros casi tapió mi vivienda, cuyas paredes se han filtrado por la humedad de la tierra”. Señaló que a pesar de las fuertes lluvias, su casa no sufrió mayores daños. Dijo que tiene un niño a su cuidado, “que es mi mayor preocupación, porque uno nunca sabe lo que la naturaleza le depara”.
Asimismo, recalcó que en otra de las viviendas habita una abuelita con capacidad visual reducida, “que no puede irse a un refugio”. Más bien sugiero, que al igual que hace tres años, se tome el salón comunal como albergue para las familias que quedaron damnificadas.
Hicieron un llamado tanto al Alcalde como al Gobernador para que atiendan sus demandas y construyan al menos tres muros de contención, a fin de parar los constantes deslizamientos.
Rosario de huecos y basura adornan las calles
Más de un mes tiene el camión del aseo sin visitar la vía de La Fosforera, donde la basura ocupa casi 20 metros. María Peña, miembro del consejo comunal, exigió a la Dirección de Servicios Comunitarios que “el camión cumpla con los días acordados, que fueron martes, jueves y sábados”.
Agregó que la vialidad se encuentra cada vez más deteriorada, por lo que la línea disminuyó el número de unidades. “Hemos elaborado varios proyectos para reparar la calle, los cuales se consignaron en la Alcaldía, pero aún no nos han dado respuesta”.
Por otra parte, informó que están a la espera de la construcción de un Simoncito. “Ya aprobaron 213 mil bolívares, sin embargo, la obra no termina de arrancar”./at/ Gráfico: Félix Laucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario