miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vecinos de El Panadero protestaron para exigir tuberías de aguas negras y blancas .

IMG_7409web
Afirman que al menos 40 viviendas están en alto riesgo por las filtraciones
Gerardo González. A las 8:30 de la mañana, vecinos de la calle El Panadero, en la comunidad La Estrella, trancaron la vía para exigir a Hidrocapital y a las autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro la sustitución de la red de aguas servidas y potable que ha causado estragos en al menos 40 viviendas y en el pavimento.
Como se recordará, el miércoles 31 agosto un grupo de residentes tuvo un derecho de palabra en la Cámara Municipal, donde argumentó que Luis Morillo visitó el sector el 24 de agosto y dijo que el Gobierno municipal no contaba con los recursos para acometer un proyecto de cambio de tuberías y repavimentación.
Debido a los daños que han producido los botes de agua, los concejales acordaron exhortar al alcalde Alirio Mendoza a declarar la emergencia en El Panadero, pero también que ponga a disposición la partida presupuestaria de emergencia, que –según explicaron- equivale al 3% del presupuesto del ayuntamiento, para ofrecer soluciones inmediatas.
Nazareth Peña, una de las manifestantes, indicó que “ninguna institución se ha querido hacer cargo de la problemática. Esperamos que el Alcalde se presente con maquinarias para ofrecer soluciones pues, de lo contrario, no nos moveremos de aquí”.
GG/at/Foto: Jesús Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario