lunes, 12 de septiembre de 2011

Lluvias arrasaron 61 casas

CALLEfiosweb
Tres viviendas resultaron con pérdidas totales en la Fosforera
Gustavo Bastardo. Tres casas colapsadas, destrucción parcial de la vialidad y más de 200 viviendas en riesgo, fue el saldo que dejó el aguacero acaecido durante el fin de semana  en el sector la Fosforera.
“A media noche escuchamos un gran rugido y cuando salimos a ver qué pasaba, las tres viviendas estaban siendo aplastadas y arrastradas por una ola inmensa de escombros y piedras” así lo expresó Noris Gascón, vocera del consejo comunal Manuela Sáenz, quien agregó que las tres familias habían quedado bajo los escombros y posteriormente fueron rescatadas por los Bomberos de Miranda.
Gascón indicó que desde que ocuparon los terrenos ningún ente gubernamental les ha brindado apoyo y “han sido los miembros de comunidad quienes han trabajado y construido la vía principal, que quedó destruida tras las lluvias”.
“Ya siquiera pueden subir los carros por acá; las rocas que trajo consigo el deslave desquebrajaron el asfalto que muy humildemente habíamos podido conseguir” puntualizó.
Yelitza Gutiérrez, afectada, sostuvo que más de 200 viviendas improvisadas se encuentran en alto riesgo en el sector y aseguró que lo único que sostiene su hogar, es un árbol. “Hemos acudido a todas las instancias y en ningún lado nos ofrecen ayuda; estamos cansados de que se nos ignore”.
Hizo un llamado a la Gobernación de Miranda y a la Alcaldía de Guaicaipuro para que realicen una inspección a la invasión y brinden las herramientas económicas necesarias para dignificar a los vecinos. “Ni siquiera contamos con canalización, por lo que hacemos nuestras necesidades en un periódico y luego las arrojamos en un container de basura en Colinas de Ángel”./Foto: Diana Vitale

No hay comentarios:

Publicar un comentario