viernes, 2 de septiembre de 2011

Cinco familias más deben ser evacuadas del callejón Sixto Díaz .

1_FILTRACIOweb_
Esperan repuesta de la Alcaldía de Guaicaipuro sobre el destino que correrán

Leonardo Favio Oliveros. Hasta el miércoles, Protección Civil Guaicaipuro contabilizaba 14 familias evacuadas en el callejón Sixto Díaz del sector Vuelta Larga en La Matica, pero este jueves los residentes aseguraron que hay cinco viviendas más que deben ser desalojadas.
Omaira Blanco, habitante del lugar, relató que los efectivos del organismo le sugirieron desocupar su casa dado el mal estado de la infraestructura. “Todo está podrido, porque las filtraciones son constantes; todo se ha venido reventando. Esta pared fue remendada en diciembre (refiriéndose a una grieta sanada), pero se volvió a fracturar”.
Por su parte, Aura Rangel, también afectada, recalcó que son 20 las casas en alto riesgo, entre las cuales se encuentra la suya. “La placa de la vivienda está completamente dañada, y aunque me dijeron que debía irme, no lo voy hacer. Esperaré un poco más”.
Mientras que William Hernández, otro de los damnificados, sostuvo que cada día ven cómo se desmoronan los inmuebles y las escaleras que conducen a ellos, al tiempo que alertó a las autoridades del peligro que representan dos postes de electricidad que están a punto de caerse por el debilitamiento de los terrenos.
Asimismo, Omaira Rangel, quien está refugiada desde el martes en la Unidad Educativa Nacional Simón Barreto Ramos, en el sector La Colina, manifestó que siguen esperando la presencia del alcalde Alirio Mendoza y una respuesta definitiva sobre su destino, pues no saben cuánto tiempo permanecerán en el plantel.
Destacó que solo siete familias se quedan a pernoctar en el albergue temporal, en donde han sido bien atendidos, mientras que agradeció a las autoridades de la institución su solidaridad. El resto de los evacuados están en casas vecinas o de familiares./at/Foto: Karinés Sabino

No hay comentarios:

Publicar un comentario