martes, 20 de septiembre de 2011

Vecinos de Andrés Bello trancaron vía a San Pedro .

DSC_0551web
Por tercera vez se anegó la comunidad
*También han sufrido deslizamientos de tierra
Una vez más los habitantes del sector Andrés Bello, ubicado en la vía a San Pedro de los Altos, trancaron la calle para exigir a Luis Morillo, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro, la limpieza de la torrentera cuya obstrucción provocó la anegación en la zona, afectando siete viviendas.
Liliana Hernández denunció que el problema no es solamente las anegaciones, sino además los deslizamientos de tierra, que hace un mes tapiaron parte de su vivienda, misma que comparte con tres menores de edad.
“Morillo nos negó asistencia al decirnos que ni que trancáramos la calle él nos iba a ayudar, y necesitamos que vengan, pero como somos nosotros los que estamos tragando pantano, a más nadie le interesa este problema”, denunció Hernández.
Por su parte, Luisa Sousa asegura que el problema es en gran parte producto de los cultivos de los agricultores de la parte alta, quienes siembran a las orillas del cerro, provocando el debilitamiento de las tierras. “Cuando uno va a reclamarles lo que hacen es burlarse”.
Asegura que han exigido reiteradamente la presencia de Luis Morillo para reunirse y buscar una solución al problema, pero ha sido en vano. “Fue Servicios Públicos, junto al consejo comunal, quienes hicieron ese trabajo, con el que la comunidad no estaba de acuerdo por el pequeño tamaño de la torrentera, pero al final hicieron lo que les dio la gana”.
Fátima Andrade solicitó la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente para evaluar la situación y aportar una solución definitiva, ya que los habitantes de la zona han sufrido anegaciones en al menos cuatro oportunidades./CH/Foto: Jesús Tovar y Andreína Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario