jueves, 22 de septiembre de 2011

Carretera Vieja es una guillotina .

FOTO_2cvweb
Rosario de problemas tomó la carretera vieja
Inseguridad, poco alumbrado y huecos por doquier forman parte de la problemática
Yoselyn Sarmiento. A pesar de las labores emprendidas por la compañía de asfaltado Lobatera, la carretera vieja Caracas-Los Teques dejó de ser una alternativa para trasladarse a la capital del país, debido a su progresivo deterioro.
Las troneras se multiplican a lo largo de la vía, que se vuelve intransitable por el poco alumbrado, especialmente a la altura del sector La Esperanza, donde los delincuentes se aprovechan para hacer de las suyas.
Debido a la falta de atención de las cuadrillas de Servicios Públicos, la abundante maleza cubrió cunetas y tanquillas. Por ello, con las fuertes precipitaciones se forman inmensas lagunas, que además dificultan el tráfico vehicular.
Carmen Silva, habitante de Barrio Nuevo, indicó que hace tres meses asesinaron a su hijo, que era efectivo de la Guardia Nacional, quien “regresaba de su trabajo, pero al bajarse del colectivo le dispararon sin mediar palabras”.
Aseguró que “desde Las Adjuntas hasta la entrada de Los Teques esta es una carretera sin ley”. Por otro lado, denunció que tienen más de un mes sin servicio de gas, cuyo camión dejó de visitarlos dado el continuo deterioro de la vía.
Asimismo, Freddy Pérez, chofer de la línea Las Lomitas, expresó que los robos son constantes. “El modus operandi de los malandros es pedir la cola y a mitad del camino, cuando no hay iluminación, atracan a los pasajeros”.
Basura y deslizamientos obstaculizan paso vehicular
Cúmulos de basura y varios derrumbes contribuyen con el mal estado de la carretera.   Arnaldo Silva, residente de Barrio Nuevo, explicó que “abundan basura y escombros a orillas de la vía, porque nadie se ha preocupado por la recolección”.
Recordó que hace más de 11 meses se produjo un deslizamiento de tierra que cubrió la vía en sentido Caracas-Los Teques. “Hemos acudido a todos los organismos tanto de Miranda como del Distrito Capital y no obtenemos ningún tipo de ayuda”.
De igual forma, precisó que los vecinos se organizaron y recogieron parte de la tierra y piedras para evitar el congestionamiento de la carretera, acción que no han vuelto a repetir.
El llamado es al Alcalde de Guaicaipuro, al Gobernador de Miranda y al vicepresidente Elías Jaua para que atiendan las necesidades de decenas de familias que solo piden mejoras en su calidad de vida. También exigieron puntos de control policiales, a fin de mantener a raya a los malhechores./at/ Gráfico: Gioersy Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario