jueves, 1 de diciembre de 2011

Conatel cerró Soberana 92.5 FM .

KS-_SOBERANA_CERRweb_
 
Ligia Dayana Rivas. La mañana de ayer funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acompañados por la Guardia Nacional se presentaron en Soberana para incautar los equipos y sacar del aire la señal.
Así lo dio a conocer Alberto Aguilar, miembro de la directiva de la emisora, al explicar que el procedimiento se respaldó con un acta “pre-elaborada” en la que se alegaba “la utilización indebida de la frecuencia 92.5 FM”.
Sin embargo, indicó que hace cuatro años introdujeron ante Conatel proyectos y demás exigencias legales para que les otorgaran el permiso operativo definitivo de la frecuencia pero “en todo este tiempo siempre hubo un silencio”.
“Nos hicieron cuatro inspecciones técnicas en las que evaluaron nuestra programación y en todas salimos bastante bien. Pensábamos con eso era suficiente para que nos dieran la autorización definitiva para operar con esta frecuencia pero para nuestra ingrata sorpresa no fue así”.
Aguilar señaló que se trata de un procedimiento administrativo “apegado a la ley”, en el que tienen la posibilidad de interponer recursos para lograr la autorización de la frecuencia y poder retornar al aire.
Algunos locutores, operadores y demás miembro del equipo de Soberana, al enterarse de lo ocurrido, decidieron acudir en solidaridad a la emisora, ubicada en el centro comercial Vasconia, donde se percibía un ambiente de tensión y profunda nostalgia.
Más de 310 empleos quedan a la deriva
El también locutor manifestó que la medida “deja en la calle” a más 60 personas que trabajaban directamente con la emisora y otras 250 que lo hacían de manera indirecta, así como a una audiencia de más de 300 mil personas. “Nos quedamos sin una señal que se ha venido consolidándose como la mas querida de la región”.
Por otra parte, resaltó que aunque la situación de cierre es similar a la ocurrida con Máxima y radio Metropolitana, “las causas son diferentes, por lo que podríamos tener toda la oportunidad del mundo de recuperar nuestra señal”.
Clara Mirabal: “es una zarpazo contra la libertad”
La diputada al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y comunicadora social, Clara Mirabal de Rodríguez, rechazó el cierre inesperado de la emisora radial Soberana 92,5 F.M, reseñó en su portal Web Enfoque 365.
Considera que esta medida viola los derechos de los trabajadores, locutores y comunicadores de la emisora, así como a los radioescuchas  que a través de este medio se mantenían informados sobre los hechos que acontecen en el país y planteaban las necesidades de sus comunidades.
“Esta decisión de Conatel es un nuevo zarpazo en contra de la libertad de expresión en Venezuela, un tornillo que aprieta más las tuercas en contra de la prensa y los ciudadanos altomirandinos, a quienes ya les habían arrebatado las emisoras Máxima y Metropolitana”, indicó.
En este sentido, la comunicadora social  hizo un llamado a los periodistas y trabajadores de los medios a continuar defendiendo la libertad de expresión en el país. LDR/Foto: Karinés Sabino

No hay comentarios:

Publicar un comentario