viernes, 29 de julio de 2011

José Gregorio Hernández se viene abajo .

GORIO_HERNANDEZweb

Bomberos y Protección Civil declararon la zona en alto
riesgo Yoselyn Sarmiento. Al menos cinco familias corren el riesgo de perder sus viviendas en el sector José Gregorio Hernández, callejón El Misionero, debido a un deslizamiento de tierra que se produjo la madrugada de este jueves.
Cinco niños y siete adultos se encontraban dentro de las casas, pero al escuchar el estruendo de la tierra corrieron despavoridos. Los afectados debieron permanecer en la calle a la espera de los efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, que llegaron a las 3:00 am y declararon la zona en alto riesgo.
A las 8:00 de la mañana los uniformados de PC iniciaron los estudios, a fin de levantar los informes de desalojo, mientras que también acudieron representantes de la Casa del Pueblo.
Dinorah Díaz, miembro del consejo comunal Padre Mario, manifestó que la comunidad no cuenta con recursos para ayudar a las familias afectadas. “Al parecer, el Alcalde vendrá a las 3:00 de la tarde, por lo que le presentaremos un proyecto para la realización de Petrocasas en una zona que fue tomada por la comunidad como basurero. Debido al trabajo que pueden pasar los niños, los afectados no quieren irse a refugios”.
Advirtió que de no obtener respuestas, tomarán acciones radicales. “Estamos cansados de pañitos calientes por parte de los organismos gubernamentales; queremos hechos y no palabras, queremos prevenir una desgracia más grande”.
Por su parte, Alida Olivares, afectada, relató que desde la 1:00 am se encontraba en la calle, luego que su vivienda se quedó sin ningún servicio. “Tengo dos niños que casi no durmieron por esta situación; a uno lo envíe a casa de una tía y la niña se la llevaron hace poco a la guardería”.
“No tenemos canalización adecuada para que las aguas sigan su cauce; por ello son absorbidas por la tierra y los terrenos comienzan a ceder”, explicó Lorena Colmenares, otra de las afectadas.
Residentes y miembros de los consejos comunales pidieron al alcalde Alirio Mendoza que acuda a la zona y tome cartas en el asunto, a fin de prevenir una desgracia./at/Foto: Felix Laucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario