miércoles, 20 de julio de 2011

Fallas de borde y huecos como arroz en El Pardillal .

entrada_pardilla_hidweb_
 
Desde hace más de un año la calle principal de El Pardillal peligra a causa de una importante falla de borde, mientras el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro, Luis Morillo, embarca una y otra vez a los lugareños.
Así lo informó Irma Doudier, vocera de Finanzas por el consejo comunal de la zona, quien agregó que en el ayuntamiento está planteada toda la problemática de la comunidad, pero no han recibido respuesta.
Por su parte, María García, residente de la comunidad, indicó que la falla de borde es producto de la filtración de líquido de la quebrada que atraviesa la calle, cediendo varios metros de tierra barranco abajo y dejando el pavimento prácticamente en el aire.
Y es que la quebrada, lejos de estar embaulada, apenas es canalizada por una pequeña cuneta, lo que provoca que durante las lluvias las aguas salgan a la calle, formando un caudaloso río que erosiona todo a su paso.
“El alcalde Alirio Mendoza vino hace dos semanas con 50 carros de escolta, pero en ninguna parte se paró. Todo el tiempo los gobiernos nos dicen que van a solucionar nuestros problemas, pero cambian alcaldes, gobernadores y presidentes y seguimos en las mismas. Tengo 38 años aquí y siempre ha sido así”, denunció García. Asegura que gran parte del precario cauce con que cuenta la quebrada fue construido por ella y sus hijos con recursos colectados en la comunidad.
Por otra parte, se conoció que hace más de una semana un camión cayó sobre una torrentera ubicada debajo de la débil calle principal, perforando el pavimento y dejándolo con un inmenso hueco rodeado de peligrosas cabillas.
“El director de Servicios Públicos nos dijo que vendría, pero nos embarcó no una, sino dos veces”, afirma Doudier. Mientras tanto, la entrada al sector está marcada por un inmenso hueco que abrió Hidrocapital hace cuatro meses y no se ha dignado a tapar.
Extendieron un llamado al alcalde Alirio Mendoza, quien “no sabemos cuándo será que va a venir. Agradeceríamos mucho que nos arreglara la calle, que está que ya no puede más”./CH/Foto: Augusto Vallenotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario