lunes, 18 de julio de 2011

Insalubridad causa alarma en Ramo Verde .

                  Plan de limpieza generó discordia.
Realileccin_de_desecweb
Tras la invasión en el sector Los Pinos I en la comunidad de Ramo Verde ha surgido un sinfín de problemáticas como acumulación de desechos y botes de aguas servidas, lo que compromete la salud de sus habitantes, especialmente de los niños, adultos mayores y embarazadas.
Desde la parte alta de la zona corre el líquido fétido que sale de las tuberías que pasan debajo de la carretera proveniente de una quebrada. Un vecino, que prefirió no ser identificada, señaló que “vivo con mi esposa y mis dos niños pequeños, pero tenemos graves problemas con las aguas negras, pues cada vez que llueve se nos inunda la casa”.
Jornada de limpieza
Yelitza González, jefa de la División de Servicios Comunitarios acompañada de la presidenta de la Junta Comunal realizó una jornada especial de recolección de basura con la ayuda de la comunidad, lo que permitió pintar los contenedores dañados y rehabilitar las áreas verdes.
Sin embargo, hubo algunos desencuentros con los residentes. "Nos quieren cambiar los contenedores de basura a un lugar que no corresponde y no lo aceptaremos. Si lo intentan colocar a la fuerza, la población de Los Pinos responderá", afirmó Alfredo Piñango.
Denuncian atropellos
María Angélica Flores, otra vecina, expresó que la funcionaria y ex comisaria de Poliguaicaipuro atropelló sus derechos al irrumpir en su casa con una actitud agresiva y tomarle fotos a sus niños, al tiempo que quiso retirar unos vehículos que no le pertenecían.
Por su parte, José Luis Hernández indicó que “quieren que la comunidad recoja la basura y ese no es nuestro deber, puesto que estamos pagando por un servicio de aseo que solo pasa una vez a la semana. También están realizando trabajos para embaular las aguas negras recolectando dinero entre los habitantes”.
Solicitan presencia del Alcalde
Los vecinos hicieron un llamado al Alcalde de Guaicaipuro para que haga acto de presencia y le dé una solución a las más de 300 familias que hacen vida en el sector desde hace un año.
Inseguridad campante
Ni siquiera los periodistas se escapan de los altos niveles de inseguridad que existen en el país al momento de cumplir con su labor en pro de las comunidades. Tal es el caso del equipo reporteril del diario Avance que vio amenazada su integridad en Ramo Verde, donde fue cercado por un grupo de motorizados que los amenazó con despojarlo de sus teléfonos celularesres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario