jueves, 11 de agosto de 2011

Tronera en la entrada de El Nacional se come la vía .


hueco_entrada_nacweb
Por el lugar pasan tuberías de gas directo, aguas blancas y servidas.
Yoselyn Sarmiento. Quince días tiene el cráter que adorna la entrada de la comunidad El Nacional sin recibir atención de ninguna autoridad. Nubia Flores, miembro del consejo comunal El Indio, aseguró que el hueco está socavando cada vez más la calle principal, al punto que “se pueden observar las conexiones de aguas blancas, servidas y una de gas directo”.
Luis Ibarra, vecino, indicó que la problemática surgió por la laguna El Guácharo, que también ha afectado los edificios de la zona industrial de El Tambor. Agregó que debido a la magnitud se la tronera, se modificó la ruta de la línea de transporte que cubre el sector, “lo que ha obligado a los adultos mayores a caminar largos trechos y hasta más de 400 escalones”.
“El Gobernador no trabaja y por ello la responsabilidad cae en el Alcalde, que tampoco ha hecho nada”, indicó Emilio Ruiz, quien se quejó porque ninguno de los dos ha hecho acto de presencia.
Por su parte, Ernestina Briceño sostuvo que dado que las camionetas entran por el sector El Chorrito, quienes viven cerca del tramo afectado deben caminar hasta llegar a sus viviendas; mientras que afirmó que no cuenta con gas directo desde que surgió el cráter, por lo que debió recurrir nuevamente a las bombonas.
Para Ana Palacios, residente, “lo mejor es caminar hasta la Pedro Russo Ferrer para tomar un autobús, ya que es más riesgoso por la otra entrada”. Además, precisó que disminuyó el número de unidades de transporte público hacia la zona.
Los afectados hicieron un llamado urgente a la Gobernación y a la Alcaldía para que inicien los trabajos y den con la raíz del problema antes que la situación empeore./at/ Gráfico: Augusto Vallenotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario