miércoles, 24 de agosto de 2011

Trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro se paralizaron .

DSC_0341web
Exigen la firma de la convención colectiva, entre otras reivindicaciones
Gerardo González. El Sindicato Único de Profesionales y Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem) convocó a una asamblea general de trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro a la que asistieron unos 150 funcionarios.
“En vista de que el irrespeto a los trabajadores es reiterado, los asistentes acordaron de manera unánime paralizar sus actividades y realizar una protesta pacífica hasta tanto se tenga respuesta en relación a la firma de la convención colectiva, al pago de adelantos del pago de prestaciones sociales, a qué se de respuesta de dónde está el bono de fin de año” , así lo detalló el delegado sindical, Hugo Romero.
La más grave de las denuncia presentadas fue la de un caso de corrupción en la recaudación en la oficina de Hacienda Municipal. “Jefes de esa dirección negocian solvencias por debajo de cuerda, hasta Bs. 30 mil que van a dar a manos de particulares, quienes tienen vehículos último modelo y construyen casas lujosas haciendo negocios bajo cuerda, mientras se le niegan los derechos a los trabajadores”.
La manifestación se radicalizó cuando los presentes decidieron trancar por más de dos horas el paso vehicular en la avenida Bolívar, tras conocer de la detención de la funcionaria Desireé Mantilla durante un acto que tenía el alcalde Alirio Mendoza en el salón de usos múltiples. “Se trata de una camarada luchadora y revolucionaria aquien le expresamos nuestro más rotundo apoyo”, manifestó Romero.
Por su parte, José Ramírez, secretario general de  Suptramem, declaró que “El alcalde indicó a través de su cuenta de Twitter que nosotros íbamos a paro de acuerdo a un plan con la Mesa de la Unidad y eso es falso. Ninguna de los hechos que sucedieron fueron premeditados, sino que fueron acordados durante la asamblea por los presentes. Nosotros sí tenemos pruebas de que Alirio Mendoza mantiene negociaciones con la MUD”, finalizó./GG/Foto: Jezreel Altuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario