sábado, 8 de octubre de 2011

Mototaxistas en desacuerdo con algunas normas de su reglamento .

LINEA_LA_BERMUDweb
Indira Pedroza. El reglamento parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público en la Modalidad Individual Moto Taxi, publicada en Gaceta Oficial  39.771 este martes 4 de octubre, contiene 60 artículos y establece 30 restricciones relativas a la circulación vial, siendo la primera vez que se definen reglas para los motorizados.
Entre las normas a cumplir está el uso de cascos integrales de color blanco con una serie de especificaciones y portar un chaleco con el carnet único, además deben asegurarse que su copiloto use casco y lleve los pies apoyados en sus laterales.
Entre las prohibiciones se destacan: circular entre canales, en paralelo a otro vehículo en el mismo canal, cambiar frecuentemente de vía, conducir usando dispositivos, reproductores de sonido o de telefonía celular y transportar más de dos personas.
Sin embargo, las prohibiciones más cuestionadas por los mototaxistas son la de transportar a menores de 10 años, mujeres embarazadas y adultos mayores; utilizar las motos para cortejos fúnebres y que el motorizado debe tener mínimo 21 años.
Francisco Vera, mototaxista de la Cooperativa Miranda Somos Todos, manifestó que con esta prohibición se le dificulta el traslado de sus hijos a los planteles,porque contratar el servicio de un transporte escolar afecta el bolsillo.
Por su parte, Naudy Vásquez, mototaxista de la Cooperativa Miranda Somos Todos, expresó que muchas de las normas son positivas, pues es cuestión de seguridad, pero “se debería aplicar para todo el mundo, no solo a los mototaxistas”.
Carlos García, de la Línea Taxican, expresó que a pesar de estar de acuerdo con muchas de las normas, “hay algunas que se deben estudiar, pues nos perjudican. Cuando un compañero o un familiar muere es nuestro deber estar con ellos hasta el final, por lo cual no entendemos porque nos prohíben esto”.
Edgar Rodríguez, mototaxista de la Línea Chalom 2009, señaló que es injusta esta norma, “si se muere un chofer de autobús, sus compañeros realizan un cortejo, al igual que los taxistas, no veo porque no podemos hacer lo mismo”.
Detalló que la Organización Integración Motorizada, está en discusiones con el Gobierno Nacional para que eliminen algunas de las normas, pues muchas de ellas no fueron acordadas en las distintas reuniones realizadas por los motorizados./oo/Foto: Eliezer Ugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario