miércoles, 10 de octubre de 2012

Capriles: Aquí ganó el Gobierno, no Venezuela

hcurrw
El excandidato presidencial aseguró que su aspiración a la reelección en Miranda ha sido sometida a consulta y la decisión se conocerá en los próximos días

Explicó que comenzará un proceso de consulta con Carlos Ocariz y los partidos de la Unidad para definirlo
El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, informó que aún no ha tomado decisión alguna sobre si se relanzará a la gobernación de Miranda, cargo al que originalmente tendría que aspirar Carlos Ocariz, actual alcalde del municipio Sucre, que ganó la candidatura unitaria tras vencer en las elecciones primarias.

“Cualquier decisión la anunciaré en las próximas horas, tengo antes que hablar con Ocariz, lo que decida será pensando en nuestro pueblo. Yo no soy el líder del dedo, a mi me gusta conversar, escuchar”, dijo antes de agradecerle a Adriana D'Elía "todo su esfuerzo y dedicación" demostrado durante el tiempo que estuvo a cargo de la Gobernación. "Todos reconocen su trabajo y me llena de mucho orgullo".
Capriles aseguró que sea o no candidato, trabajará por la victoria de la oposición en los estados y municipios del país en las elecciones de gobernadores (diciembre) y la de alcaldes (abril de 2013).
"Voy hacer lo que este a mi alcance para que ganen los candidatos que representan una alternativa en Venezuela". Señaló que el país no puede entregarse a un "proyecto hegemónico" y preguntó: "¿Dónde se balancea el poder? El Ejecutivo no es uno solo. Si yo antes me sentía con fuerza, hoy tengo más compromiso con Venezuela".
Sostuvo que lo que diga el pueblo es sagrado y que su reto es ganarse al pueblo. "A los radicales, esta no es su casa, los que pretendan destruir y generar la antipolítica, no cuente con nosotros porque no vamos a quitarle la oportunidad al pueblo de tener buenos gobernadores y alcaldes. Aquí el que perdió la elección fui yo. El pueblo no se tiene que sentir derrotado. Llegará la hora del futuro".
Al Gobierno le dijo: "Aquí hay 6 millones 500 mil personas pero también hay ocho millones que tienen expectativas, donde se les ofrecieron muchas cosas en la campaña. Yo voy a estar vigilando".
“Este camino continúa”
"A todos los venezolanos: ¡Este camino continúa! Yo estoy de pie. Me levanté como estoy seguro se levantaron hoy la inmensa mayoría de los venezolanos. Hay que aprender de cada proceso, hay que reflexionar de cada elección y este camino que iniciamos juntos, continúa. Hay que quitarse el guayabo y trabajar", expresó el líder de la oposición, quien dijo “clarito” que en los comicios del domingo no hubo fraude alguno. “Si aquí hubiera habido algo que lo pusiera en duda, lo hubiera dicho”.
Pidió a las personas que sienten tristeza por los resultados del 7 de octubre "vean lo que pasó el día domingo, nosotros logramos que más de 6,5 millones de personas se montaran en el autobús del progreso. Nadie nos va a expropiar el futuro (...) El pueblo, por lo visto, no decidió que es la hora del futuro pero nosotros tenemos que seguir construyendo el futuro".
Abierto al diálogo con el Gobierno
Reiteró en varias ocasiones que está abierto al diálogo con el actual gobierno, al tiempo que puso a la orden toda su propuesta de trabajo a las autoridades venezolanas para buscar la construcción del país. “No se trata de irnos a tomar un café a Miraflores. Queremos que las soluciones lleguen”. Destacó que para que se concrete el diálogo es necesario que "no haya presos políticos ni exiliados y exista respeto".
"Estamos dispuesto al trabajo por Venezuela y así se lo dije con mucha claridad en una conversación telefónica al presidente de la República, creo que es importante que esos gestos pasen a hechos concretos y acciones. En el país no queremos ver presos políticos, no queremos ver exiliados. En el país queremos ver que se respete a las personas por pensar de una forma distinta", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario