lunes, 18 de febrero de 2013

Capriles llama a mantener la tolerancia

IMG_1392-1web
Nos quieren culpar de todo. Tenemos que tener tolerancia. Hay señores que todos los días dicen mentiras y cuando hay alguien que los enfrenta con la verdad es un problema para ellos. Ahora nos acusan de conspiradores, la lista es larga, porque de cualquier cosa que se imaginen nos echan la culpa”.
El señalamiento lo hizo el gobernador Henrique Capriles, durante un gabinete parroquial que se realizó ayer en Tácata, donde entregó la escuela Concentración Escolar Inicial Bolivariano Tácata.
Habló de la necesidad de recorrer cada rincón del estado porque es así como se conocen los problemas y se construyen las soluciones. “Por eso digo, llegan flaquitos y se van gordos. No hay que pedir ayuda para caminar se dedican es a salir por la televisión echándole la culpa a los demás de los problemas que no resuelven”.
Volvió a referirse a la devaluación de la moneda. “Con la verdad es que uno llega lejos, no con las mentiras. El objetivo de esas descalificaciones es que el pueblo olvide lo que han hecho en los últimos días. Recuerdan que el año pasado decían que yo tenía una carta bajo la manga pero ustedes se han dado cuenta realmente quiénes metieron el paquetazo. El bolívar ya no es fuerte, lo devaluaron en casi 50%. Se les cayó la mentira.
Hizo un llamado a la reflexión sobre lo que está ocurriendo con la economía venezolana debido a que la mayoría de los alimentos que se consumen son importados y tras la devaluación se encarecerán algunos productos.
“No hay que ser economista para darse cuenta, por eso digo que las madres son las mejores para que rindan los reales. Y es que no hay forma de justificar porque le metieron por el pecho al país casi 50% de devaluación y esa plata no va al pueblo sino a la botija del Gobierno central”. Capriles destacó que su gobierno hace un gran esfuerzo por seguir cumpliendo con los planes sociales debido a que el presupuesto es insuficiente.
“Los recursos los estamos rindiendo con trasparencia. Hoy en este gabinete estamos entregando 130 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción, créditos a nuestros emprendedores y se están incorporando siete familias más al plan Hambre Cero”./RP
A quitarse cuatro años de pava
El mandatario regional instó a los guaicaipureños a “quitarse la pava” que le cayó al municipio desde hace 4 años con un Alcalde que sólo hace es politiquería.“La comunidad debe se organizarse, movilizarse y salir a votar. Le pido a los rojos rojitos, que yo me imagino que no ratificarán el desastre que hay en nuestro municipio demasiados años y Guaicaipuro como el cangrejo. Necesitamos alcaldes que tengan visión de progreso, por eso tenemos a Rómulo Herrera”.
Nueva Escuela
La Concentración Escolar Inicial Bolivariano Tácata beneficia a más de 70 niños. "Esta escuela estaba sin color, ahora podrán disfrutan de mejores instalaciones y les vamos a construir un comedor y un parque infantil”.
“Además este año, crearemos una Ruta Escolar en Tacatá con la cual los niños y jóvenes podrán trasladarse a sus escuelas sin ningún problema. A nosotros no nos importa si los estudiantes, que también disfrutarán de este autobús, son municipales o nacionales, lo que nos importa es que son los niños que tendrán mejores condiciones para ir a clases", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario