miércoles, 15 de agosto de 2012

Juventud guaicaipureña resteada con la defensa del voto

 FUERZA_JOVEN_F1ww Ángel Rondón, coordinador del movimiento
Se proponen verificar que resultados del 7-O correspondan con la voluntad del pueblo
Aleska Mariela Paraco.- El resurgir de los movimientos juveniles en el país comenzó hace cinco años con el cierre de Radio Caracas Televisión, cuando muchos elevaron su voz de protesta en defensa de la libertad de expresión y derechos de los venezolanos.

Desde entonces, este sector ha sido clave en procesos electorales y otros hechos trascendentes, en los que sus llamados a la participación han movilizado masas y dejado huellas.
Las presidenciales del 7 de octubre no escapan de esta realidad, pues la juventud de las organizaciones políticas que integran al Comando Venezuela en Guaicaipuro estará resteada con la defensa de los votos en las mesas y centros.
“La clave del triunfo está en resguardar las urnas, por ello nos sumamos al trabajo técnico y al despliegue dentro y fuera de los centros para garantizar la autenticidad de los datos y transparencia del proceso”, aseguró Ángel Rondón, coordinador de la Fuerza Joven, movimiento conformado por la toldas Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Copei.
Precisó que durante la campaña presidencial de Capriles Radonski han fortalecido la Unidad en las siete parroquias del municipio, mediante volanteo y contacto directo con los ciudadanos que escuchan a diario el mensaje de progreso.
Destacó la participación de los jóvenes en asambleas populares que se organizan en las comunidades para conocer sus necesidades y peticiones; en el casa por casa, donde pregonan el proyecto del abanderado opositor; y en la herramienta del 1 x 10, que garantiza la asistencia del electorado.
1.068 testigos cuidarán el proceso
El equipo de testigos que resguardarán los comicios del 7-O y que suman en Guaicaipuro un total de 1.068, distribuidos en 101 centros de votación, está recibiendo cursos de formación para el manejo de la herradura electoral.
“Revisión del material, cumplimiento del reglamento, recepción de datos, apoyo a miembros de mesa y reportes de votación son algunos temas en los que nos instruimos”, precisó Rondón.
Facebook y Twitter claves en la captación
Para el coordinador de la Fuerza Joven, las redes sociales como Facebook y Twitter son herramientas importantes para la captación del voto pues permiten el acercamiento en tiempo y espacio.
“Las redes mueven grandes masas, te permiten expresarte sin censura y transmitir al instante el mensaje de unidad y paz que anhela escuchar el venezolano, cansado del divisionismo y de discursos trillados”, sentenció. Los interesados en participar por estas redes o incorporarse pueden hacerlo a través de: jdsguaicaipuro@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en Twitter: jdsguaicaipuro
Búscate 2 y llévalos a votar
La juventud de PJ está activa con Búscate 2 y llévalos a votar, estrategia que se propone triplicar los tres millones de votos obtenidos por Capriles en las primarias.
“El objetivo es que quienes participaron en los comicios de la Unidad lleven a ejercer su derecho el 7 de octubre a dos amigos, hermanos, primos, tíos u otros conocidos que no lo hicieron anteriormente y así triplicar”, detalló Christian Jiménez, secretario juvenil de la tolda amarilla.
El candidato de los jóvenes
“Henrique Capriles será el presidente de más corta edad en la historia del país, por ello nos sentimos representados porque somos el futuro de la patria”, aseveró Jiménez. Señaló que para entender el papel que juegan en la defensa de los votos, debe tenerse claro la importancia del 7 de octubre para la generación venidera.
“De nada vale una buena campaña y recorrer cada rincón si durante el proceso no se cuidan los sufragios, por ello el llamado es a participar, auditar y monitorear que los resultados correspondan con la voluntad del pueblo. Ese día Venezuela cierra un ciclo y abre la puerta del progreso”./AMP/ac/Foto: Andreina Alemán
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario