jueves, 10 de enero de 2013

Capriles: TSJ tomó una decisión para resolver un problema del partido de Gobierno

capriles630x09principawebLamentó que no se haya hecho nada por despejar la incertidumbre de los venezolanos sobre el Presidente
Tras analizar el fallo del TSJ que niega la falta temporal o absoluta del presidente Hugo Chávez y le da continuidad a su mandato, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski considera que la decisión "no despeja la incertidumbre que existe en el país”.
Capriles afirmó que “nunca” estuvo planteado que el 10 de enero hubiera un Presidente distinto al que fue electo el 7-O. “Esa fue la decisión que se tomó en las elecciones. El tribunal le dio una interpretación a la Constitución para resolver un problema que tiene el partido de Gobierno. Aquí no hubo ninguna victoria por esa decisión, esto no son unas elecciones, es una decisión del tribunal, que le resolvió un problema al gobierno. Las instancias no deben responder a los intereses de un partido. La lucha es porque se respete la Constitución, no para cambiar un Gobierno”.

Pidió a los funcionarios del Gobierno respeto para todos los venezolanos y ponerse a trabajar en la solución de los problemas del país. “Ninguno de estos dirigentes calza en los zapatos del líder que ellos dicen defender. La incapacidad la tratan de tapar con conflictos, la paralización del Gobierno la tratan de tapar. Le tocará al pueblo juzgar a un gobierno mentiroso, yo no creo que en la vida haya algo indefinido. Nada es indefinido en la vida”, fustigó.
No a la confrontación
Aseguró que la oposición "no busca confrontación ni peleas entre unos y otros" y advirtió a los líderes del oficialismo que "no se equivoquen porque en la oposición hemos planteado agotar el dialogo y son ustedes los que juegan con la situación que hay en Venezuela".
"Nosotros (oposición) no vamos a sacar el pueblo para confrontarlo con el pueblo y quede claro que esto no es una muestra de debilidad, es una señal de responsabilidad porque hemos construido un camino para tener un mejor país. No sigan con el disquito rayado de golpes de Estado, los golpistas sabemos quiénes son”.
Le exigió respeto a los líderes oficialistas, "respeto para sus propios seguidores y para los millones de venezolanos que piensan distinto. Basta de las amenazas y del odio. Los venezolanos estamos agotados de la intimidación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario